MOVIMIENTOS SOCIALES URBANOS

MOVIMIENTOS SOCIALES URBANOS - MANUEL CASTELLS | Adahalicante.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
MANUEL CASTELLS
DIMENSIÓN
11,96 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
MOVIMIENTOS SOCIALES URBANOS.pdf
ISBN
2499114470303

DESCRIPCIÓN

Ed. Siglo Veintiuno. 18x11. 116 pgs. Falto de página editorial. 2€

Dicho Movimiento se desarrolló durante las décadas de 1960 y 1980 en distintas ciudades del país, en el Distrito Federal (hoy Ciudad de México) la movilización popular resistió a los proyectos de remodelación y reordenamiento en las zonas ... Y las transformaciones se expresan en todos los colores, formas y tamaños: por ejemplo arte urbano, intervenciones urbanas y/o movimientos de concientización. Estos movimientos, reinventan las ciudades involucrando a los ciudadanos, generan un impacto positivo de participación, personas más sensibles y cercanas a la realidad de sus ciudades. Un movimiento social es un grupo no formal de individuos u organizaciones que tiene como finalidad el cambio social.Durante el siglo XIX, el concepto de movimiento social estaba ligado a un tipo de cambio social particular (revolucionario) y a un fin específico, así como a una identidad en concreto (identidad de clase) y a un grupo social en particular (la clase obrera).

Voluntad ésta expresada por colectivos e individuos situados en una posición subalterna respecto al poder hegemónico -económico, político y/o cultural, cuyo espacio de actuación preferido -pero no exclusivo como lugar de socialización y de representación es ... movimientos sociales urbanos (MSU, desde ahora) tuvieron una intensa presencia inicial. Actualmente, podemos encontrar muchas más disciplinas de las ciencias sociales interesadas en los MS en general, habiéndose diluido, en gran medida, la importancia de los urbanos dentro de ese conjunto. Probablemente siempre han existido los movimientos sociales urbanos (MSU).

LIBROS RELACIONADOS