PLURAL DE SED

PLURAL DE SED - FRANCISCO CARO SIERRA | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
FRANCISCO CARO SIERRA
DIMENSIÓN
3,51 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
PLURAL DE SED.pdf
ISBN
8565917975931

DESCRIPCIÓN

0

Esta ausencia de cambio morfológico distintivo en el plural puede obedecer a que la palabra ya posee una forma plural (cuentakilómetros), o a que al intentar agregar a ese tipo de palabras el sufijo -es, que indica plural, se incurre en una cacofonía (es decir ... Las formas clubes y clubs son adecuadas para formar el plural del término club, tal como señala la Nueva gramática de la lengua española en su apartado dedicado a los plurales de las voces de origen no castellano. El Diccionario panhispánico de dudas explica que club es un anglicismo asentado en el español desde hace dos siglos y que desde el inicio su plural ha vacilado entre las formas ... Plural de Palabras Silbantes en '-es' Los sustantivos acabados en '-ch', '-s', '-sh', '-x' y '-z' forman el plural con '-es' en lugar de con 's'.

Acabados en "-eu" o "-au" Los sustantivos acabados en "eu" o "au" forman el plural añadiendo una "x".Veamos algunos ejemplos: $ cat ajos3.sed s/ ajo / frijol /g s/ ajo$/ frijol/ s/^ajo /frijol / $ sed -f ajos3.sed ajos.txt El trabajo dignifica al hombre Las semillas del frijol tienen un fuerte olor a frijol Ajolote es un animal extraño Ajo para ahuyentar al vampiro! Obrajosa, el pueblo de Doña Perfecta Le rebajo el kilo de ajos Plural de sed es un viaje por una geografía del amor. Francisco Caro nos vive, en sus versos candentes de sensualidad, la avaricia de la piel y el afán por entretejernos, ser la costumbre del viento y de las alas.

LIBROS RELACIONADOS