SANTO DOMINGO DE LA CALZADA EL INGENIERO DEL CIELO

SANTO DOMINGO DE LA CALZADA EL INGENIERO DEL CIELO - JOAQUIN DE ENTRAMBASAGUAS | Adahalicante.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
JOAQUIN DE ENTRAMBASAGUAS
DIMENSIÓN
8,39 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
SANTO DOMINGO DE LA CALZADA EL INGENIERO DEL CIELO.pdf
ISBN
3301096741981

DESCRIPCIÓN

Ejemplar en buen estado

Actualmente, está considerada como BIC (Bien de Interés Cultural) (fue declarada Monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional mediante decreto de 3 de junio de 1931). Domingo García, conocido como santo Domingo de la Calzada (¿Viloria de Rioja?, provincia de Burgos, 1019-Santo Domingo de la Calzada, La Rioja, 12 de mayo de 1109), fue un religioso de España y uno de los mayores impulsores del Camino de Santiago.. Es patrón de los ingenieros civiles (ingenieros técnicos de obras públicas e ingenieros de caminos, canales y puertos). Exposición esculturas "Santo Domingo de la Calzada, el ingeniero del Camino" II Foro hoteles, bares, restaurantes, comercio.

Lote 166995532 Domingo García, quien sería reconocido eternamente como Santo Domingo de la Calzada, patrón de los ingenieros civiles, fue un religioso burgalés responsable de buena parte de las obras viarias del Camino de Santiago.Santo Domingo de la Calzada nació en Viloria de Rioja, provincia de Burgos, en el año 1019 y murió en la Rioja, en un municipio que tomaría su nombre, el 12 de mayo de 1109 ... Ha sido cuestión de minutos, pero lo suficiente como para convertir las calles de Canales de la Sierra en una estampa totalmente opuesta a la previsible a estas alturas del año. La calzada se ha teñido de blanco y por las pendientes han comenzado a brotar ríos por las grandes precipitaciones de agua y granizo […] El concurso aspira a divulgar la faceta de Santo Domingo de la Calzada como ingeniero y pionero del Camino de Santiago en la concepción y construcción de diferentes infraestructuras (puente ... Santo Domingo de la Calzada es una localidad y un municipio español de la comunidad autónoma de La Rioja, situado a orillas del río Oja en la comarca de La Rioja Alta..

LIBROS RELACIONADOS