EL ACOSO MORAL EN EL TRABAJO

EL ACOSO MORAL EN EL TRABAJO - RAQUEL SERRANO OLIVARES | Adahalicante.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
RAQUEL SERRANO OLIVARES
DIMENSIÓN
4,26 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
EL ACOSO MORAL EN EL TRABAJO.pdf
ISBN
1527348924375

DESCRIPCIÓN

EL ACOSO MORAL EN EL TRABAJO - Raquel Serrano Olivares,- ISBN: 8481882348 - 2005 - Encuadernación de tapa blanda - G102190. CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL - 290pp Rústica con solapa. PA

El acoso moral en el trabajo se ha converti-do en los últimos años en una preocupación social. El interés de la sociedad por este tema ha reclamado a los gobiernos de los países europeos que intervengan en el asunto. Los expertos y especialistas en psicología del trabajo han distinguido entre dos clases o formas de producirse o desencadenarse el acoso moral en el ambiente de trabajo.

Aquí nos referiremos tan solo al conocido como ... En nuestro país la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ya abordó este tema en el año 2009 con la publicación de un Criterio Técnico (número 69), que trata sobre la violencia física interna, incluyendo todas las conductas de violencia psicológica en el trabajo, concepto que comprende todas las formas de acoso (moral, sexual y discriminatorio). El acoso moral en el trabajo es el ejercicio extralimitado de un poder (jurídico o de hecho) en el entorno laboral, mediante el uso sistemático, recurrente, progresivo, de la fuerza intimidatorio, que atenta fundamentalmente contra la integridad moral (entendiendo por tal la autoidentificación del individuo que le proporciona su equilibrio personal) Considera que el acoso moral en el lugar de trabajo, fenómeno del cual, por el momento, no se conoce su importancia real, constituye un grave problema, y que es necesario prestarle mayor atención, reforzar las acciones destinadas a combatirlo e idear nuevas maneras de hacerle frente; 2. RECENSIONES «EL ACOSO MORAL EN EL TRABAJO Distinguir lo verdadero de lo falso». MARIE-FRANCE HIRIGOYEN1 Paidós Barcelona, 2001 (300 páginas).

LIBROS RELACIONADOS