VIAS PECUARIAS

VIAS PECUARIAS - JOSE FRANCISCO ALENZA GARCIA | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
JOSE FRANCISCO ALENZA GARCIA
DIMENSIÓN
8,49 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
VIAS PECUARIAS.pdf
ISBN
6655797278269

DESCRIPCIÓN

Encuadernación: Rústica plastificada y cubierta azul. Edición de 2001.Las vías pecuarias se definen legalmente como «las rutas o itinerarios por donde discurre o ha venido discurriendo tradicionalmente el tránsito pecuario». En su devenir histórico han sido objeto de una elevada protección jurídica, que contrastaba con la desprotección de hecho en que se encontraban. En el último siglo el descenso de las prácticas trashumantes, las inevitables ocupaciones y usurpaciones, así como las enajenaciones propiciadas por su propia normativa estaban conduciendo al desmantelamiento de la red cañadiega. Afortunadamente la Ley de Vías Pecuarias de 1995 y las disposiciones autonómicas que la han desarrollado han instaurado una nueva concepción de las vías pecuarias, basada en la diversidad funcional y de usos de las vías pecuarias: éstas conservan como función prioritaria el tránsito pecuario, pero se les reconocen nuevas funciones y usos agrarios, ecológicos, recreativos y culturales.En esta obra se estudia la evolución histórica y el nuevo régimen jurídico de las vías pecuarias: la distribución de competencias, su condición de bienes del dominio público de las Comunidades Autónomas, la creación y clasificación de las vías pecuarias, las modificaciones de su trazado, las potestades y normas de protección, así como el aprovechamiento y los posibles usos de estos caminos públicos.

Su régimen jurídico está regulado en la actualidad por la Ley 3/1995, de 23 de marzo, de vías pecuarias (BOE n. 71 de 24/03/1995) y en la Comunidad Autónoma de Aragón por la Ley 10/2005, de 11 de noviembre, de vías pecuarias de Aragón (BOA ... Las vías pecuarias son, por todo esto, de gran valor estratégico en la explotación racional de recursos naturales y en la ordenación del territorio.

Tipología INAGA 55: Modificación de trazado y permuta en vías pecuarias. VÍAS PECUARIAS (Senderos y corredores medioambientales) ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE LAS VIAS PECUARIAS. Apartado de Correos 10.134, 46015 - VALENCIA (ESPAÑA) Las vías pecuarias se denominan, con carácter general: cañadas, cordeles y veredas.

LIBROS RELACIONADOS