EL DIBUJO DE LA FIGURA HUMANA COMO TÉCNICA PROYECTIVA

EL DIBUJO DE LA FIGURA HUMANA COMO TÉCNICA PROYECTIVA - M.E., ROMANO | Adahalicante.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
M.E., ROMANO
DIMENSIÓN
7,60 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
EL DIBUJO DE LA FIGURA HUMANA COMO TÉCNICA PROYECTIVA.pdf
ISBN
5982740611187

DESCRIPCIÓN

El dibujo de la figura humana como técnica proyectiva - Romano, M.E.,- ISBN: 8424930118 - 1975 - Encuadernación de tapa blanda - L160559. Gredos - 238pp Algunas frases del libro subrayadas a bolígrafo negro. L

Posteriormente el dibujo es evaluado por el examinador, que se fijará en el tamaño de diferentes partes del cuerpo, rasgos concretos, el nivel de detalle y la forma general de la figura. Por ser una técnica proyectiva gráfica, el niño "proyecta" sobre el papel, los aspectos y características de su personalidad de manera totalmente involuntaria e inconsciente. En general, los niños dibujan lo que es más importante para ellos y es muy frecuente que en el dibujo libre, la figura humana ocupe ese lugar. A pesar de que el colectivo psicológico tenga ciertas discrepancias respecto a las teorías psicodinámicas, el enfoque y el objetivo prioritario del test de la familia es el valor diagnóstico.

Luego esta técnica fue enriquecida por otros autores, entre ellos el más importante: Hammer (1969). Los especialistas suelen utilizar diferentes tipos de test gráficos: el de la casa, el árbol, y la figura humana, conocidos también como H.T.P. Son una técnica proyectiva, creada por John Buck (psicólogo estadounidense) compuesta por tres estímulos definidos y orientados a conocer rasgos puntuales de la persona que lo realiza. Términos Estadísticamente Relacionados (TER): el dibujo de la figura humana como técnica proyectiva / m.

LIBROS RELACIONADOS