AMADEO DE SABOYA, REY DE ESPAÑA

AMADEO DE SABOYA, REY DE ESPAÑA - GIGI SPERONI | Adahalicante.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
GIGI SPERONI
DIMENSIÓN
10,14 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
AMADEO DE SABOYA, REY DE ESPAÑA.pdf
ISBN
6035084196710

DESCRIPCIÓN

Tapa dura con sobrecubierta; buen estado de conservacion

Retrato de Vicente Palmaroli (Wikicommons). Decir que la relación de los españoles con sus reyes ha sido irregular sería, cuanto menos, ser muy amable con los reyes.

Se casó en 1867 con María Victoria dal Pozzo della Cisterna, princesa de La Cisterna y Belriguardo, con quien tuvo tres hijos: Manuel Filiberto ... El reinado de Amadeo I fue el primer intento en la historia de España de poner en práctica la forma de gobierno de la monarquía parlamentaria («monarquía popular» o «monarquía democrática», como se la llamó en la época), aunque se saldó con un sonoro fracaso ya que solo duró dos años (del día 2 de enero de 1871, en que fue proclamado como rey Amadeo I por las Cortes ... Amadeo I de Saboya (duque de Aosta) fue rey de España. Nació el 30 de mayo de 1845 en Turin (Italia).

LIBROS RELACIONADOS