EL MITO DE FEDRA

EL MITO DE FEDRA - MANUEL GARCÍA VIÑÓ | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
MANUEL GARCÍA VIÑÓ
DIMENSIÓN
3,97 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
EL MITO DE FEDRA.pdf
ISBN
9630445195123

DESCRIPCIÓN

229 pp. 13,5 x 19,5 cm.

Teseo se casó con Fedra, tras abandonar a la amazona Antíope, con la que tuvo un hijo: Hipólito, amante de la caza y seguidor de la diosa Artemisa. La obra está basada en la tragedia Hipólito de Eurípides, que narra el mito de Fedra. Sin embargo, Racine también tuvo en cuenta las aportaciones al mito de la tragedia de Séneca y Garnier. Fedra es hija de Minos (rey de Creta) y Pacifae (hija de Helio, madre del minotauro), y ...

Deucalión (hermano de Fedra y rey de Creta) decide que su hermana contraerá matrimonio con Teseo (rey de Atenas), quien según algunas versiones ya estaba casado con una amazona (Antíope, Hipólita), a quien aparentemente había ... Este sábado el Teatro Cervantes acogerá a las 8 de la tarde la adaptación que el dramaturgo Paco Bezerra ha llevado a cabo del mito de Eurípides Fedra.Con dirección a cargo de Luis Luque y un reparto con Lolita Flores, Juan Fernández, Críspulo Cabezas, Michel Tejerina y Tina Sáinz.La obra se estrenó en la 64ª edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida con un rotundo éxito y ... El mito de Fedra cobra inesperados matices al convertirse en una heroína romántica. Despojada de su condició trágica, su drama se urde en derredor de las devilidades humanas.

LIBROS RELACIONADOS