LOS CÁTAROS

LOS CÁTAROS - CARTER SCOTT | Adahalicante.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
CARTER SCOTT
DIMENSIÓN
5,3 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LOS CÁTAROS.pdf
ISBN
9893478389406

DESCRIPCIÓN

Los Cátaros - Carter Scott,- ISBN: 8449502608 - 1996 - Encuadernación de tapa blanda - C114679. M. E editores - 190pp Enigmas de la historia. AL

El último clérigo o perfectus cátaro, Guilhem Belibaste, consiguió escapar a Torroella de Montgrí, en Cataluña, donde vivió en compañía de una pequeña comunidad de creyentes exiliados, y más tarde se trasladó a Morella. Los cátaros no eran guerreros. En realidad no se tratan en su mayoría de castillos cátaros, sino de fortalezas edificadas en los montes de Corbières, tras el fin de las guerras civiles y de religión en el siglo XIII.

Rescatamos las claves bajo las cuales éste y otros pueblos consiguieron vivir de una forma encomiable y digna de emulación por un mundo sumergido en una crisis mundial de valores, un mundo con un rumbo incierto y muy poco alentador para la humanidad. Los Cátaros negaban el Antiguo Testamento, y del nuevo sólo aceptaban el Evangelio de Juan, además de sus propios textos religiosos. Puesto que convenían en que todo lo material era pertenencia del mal, de Lucifer, los fieles cátaros terminaban rechazando los dominios de lo material, es decir, no querían riquezas, ni tierras ni posesiones terrenales. Fue nuestra siguiente parada en la ruta de los cátaros Antes de llegar al pueblo se encuentra su castillo en la cima de una montaña.

LIBROS RELACIONADOS