INHIBICIÓN, SÍNTOMA Y ANGUSTIA

INHIBICIÓN, SÍNTOMA Y ANGUSTIA - SIGMUND, FREUD | Adahalicante.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
SIGMUND, FREUD
DIMENSIÓN
10,61 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
INHIBICIÓN, SÍNTOMA Y ANGUSTIA.pdf
ISBN
2093592648433

DESCRIPCIÓN

Inhibición, síntoma y angustia- Freud, Sigmund,- ISBN:- 1970 - Encuadernación de tapa blanda - C30903. Juan Grijalbo Editor - 157pp Sobre la base de la teoría del aparato psíquico desplegada en El yo y el ello, Freud reelabora conceptos presentes desde el origen, como la defensa y la represión. Se otorga un lugar importante a la neurosis obsesiva y se reexaminan dos historias de fobia: la del pequeño Hans y la del Hombre de los Lobos. Sale a la luz una nueva configuración, según la cual es la angustia la que provoca la represión y no a la inversa. K

FREUD, SIGMUND Editorial: Amorrortu; Sinopsis Sobre la base de la teoría del aparato psíquico desplegada en El yo y el ello, Freud reelabora conceptos presentes desde el origen, como la defensa y la represión. Se otorga un lugar importante a la neurosis obsesiva ... Desde el momento que comenzamos a acercarnos al texto, y en el afán por buscar una vía más fácil para comprenderlo, intentamos hacer una separación entre los conceptos de inhibición, síntoma y angustia en tres casos clínicos.

Freud apoya esta segunda opinión, y la ejemplifica mostrando por ejemplo que si impedimos al obsesivo lavarse las manos siente angustia, lo que prueba que el síntoma tapaba la angustia, El síntoma protege de la angustia y de la situación de peligro que la había ... Inhibición, síntoma y angustia - 1925 [1926] 145b. Inhibición, síntoma y angustia - 1925 [1926] Posted by: planetafreud on: agosto 30, 2009.

LIBROS RELACIONADOS