LA POESÍA DE RUBÉN DARÍO

LA POESÍA DE RUBÉN DARÍO - PEDRO, SALINAS | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
PEDRO, SALINAS
DIMENSIÓN
5,9 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LA POESÍA DE RUBÉN DARÍO.pdf
ISBN
3755140877333

DESCRIPCIÓN

La poesía de Rubén Darío - Salinas, Pedro,- ISBN: 8432238295 - 1975 - Encuadernación de tapa blanda - M020467. Seix Barral Editorial Seix Barral. Serie Mayor 25. 1975. 298 pp. POESÍA C01006

Se dio a conocer en Hispanoamérica gracias a la poesía —talento que demostró desde muy temprana edad—, aunque también se destacó como periodista y diplomático. A Rubén Darío se le han rendido numerosísimos homenajes, entre los que podemos destacar los diversos premios literarios que llevan su nombre, como el Premio Internacional de Poesía que lleva su nombre y otorga Nicaragua, o la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, máxima condecoración que otorga el gobierno de ese país a personajes o instituciones culturales de importancia ... Poemas de Rubén Darío. El poeta Rubén Darío es citado generalmente como el iniciador y máximo representante de la literatura moderna en Latinoamérica, el Modernismo.

Abrojos - IV En el siguiente poema, Rubén Darío señala la paradoja del poeta, que entrega sus riquezas al mundo (o un mundo de riquezas) por medio de su arte y, sin embargo, su suerte es la de los pobres de la Tierra. Biografía de Rubén Darío Nació en Metapa, Nicaragua, que hoy lleva el nombre de Ciudad Darío, el 18 de enero de 1867. Sus padres, Rosa Sarmiento y Manuel García, se separaron cuando era apenas un niño, y fue criado por sus abuelos en León, lugar al que siempre consideró el de su origen. Su importancia en nuestra literatura es tan destacada que resulta complicado elegir cuáles son los mejores poemas de Rubén Darío.

LIBROS RELACIONADOS