EL CRITERIO DE FALSABILIDAD EN LA EPISTEMOLOGIA DE KARL POPPER

EL CRITERIO DE FALSABILIDAD EN LA EPISTEMOLOGIA DE KARL POPPER - JOSE R ECHEVARRIA | Adahalicante.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
JOSE R ECHEVARRIA
DIMENSIÓN
8,35 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
EL CRITERIO DE FALSABILIDAD EN LA EPISTEMOLOGIA DE KARL POPPER.pdf
ISBN
6622820897273

DESCRIPCIÓN

Ed. G. Del Toro. Madrid 1970. Cartone con sobrecubierta. 24x16. 224 pp

Para Popper, constatar una teoría significa intentar refutarla mediante un contraejemplo. EL FASCIONISMO DE POPPER El falsacionismo, refutacionismo o principio de falsabilidad es una corriente epistemológica fundada por el filósofo austriaco Karl Popper (1902-1994). Para Popper, contrastar una teoría significa intentar refutarla mediante un contraejemplo. Karl Popper adscribió a la postura que se denomina realismo científico, según la cual las teorías científicas son auténticas descripciones -si bien nunca perfectas o completas- de la realidad.

Influencias. Popper es considerado el máximo representante del racionalismo crítico centrando a la ciencia en su enfoque crítico. Afirma que el criterio que debe existir para poder establecer el estatus científico de una teoría es su refutabilidad, es decir, que toda teoría debe ofrecer la posibilidad de someter a prueba o contrastar el contenido de la misma y utilizar, para ello, todos los ... La Falsabilidad de Karl Popper junio 10, 2011 Al haber descartado a la inducción como método científico, por cuanto pensar que de la simple observación de hechos se pase al establecimiento de leyes no tiene justificación lógica, Popper propone un criterio de demarcación para distinguir a la ciencia de la pseudociencia: la falsabilidad. #Popper #Falsacionismo #Ciencia El falsacionismo de Popper, como solución a la demarcación en el conocimiento, y responde a la pregunta: qué es conocimiento científico y que no lo es. EPISTEMOLOGÍA.

LIBROS RELACIONADOS