PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD

PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD - BERNARD J HARGADON | Adahalicante.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
BERNARD J HARGADON
DIMENSIÓN
12,41 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD.pdf
ISBN
5466868744798

DESCRIPCIÓN

Editorial Norma. Colombia s/a. Sello del anterior propietrio. Firma del anterior propietario. 760 pp. 23x14

Partida Doble Las transacciones de menor cuantía, no serán necesariamente tratadas de acuerdo a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados; se hacen excepciones en su aplicación, así por ejemplo, por los activos fijos adquiridos, en aplicación del principio de Realización, se afecta periódicamente su costo a resultados vía cuenta divisionaria 681 Depreciación de inmuebles, maquinaria y ... Los principios de contabilidad son criterios que las empresas deben cumplir obligatoriamente a la hora de registrar y valorar los componentes de las cuentas anuales.. La idea tras los principios de contabilidad, también conocidos como principios contables, o en un entorno más preciso como principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA), son fundamentos que deben aplicarse para que ... Son un cuerpo de doctrinas y normas asociado con la contabilidad, que sirven de explicación de las actividades corrientes o actuales y así como guía en la selección de convencionalismos o procedimientos aplicados por los profesionales de la contaduría pública en el ejercicio de sus actividades.

La actividad económica es realizada por entidades identificables las que constituyen combinaciones de recursos humanos, recursos naturales y capital, coordinados por una autoridad que toma decisiones encaminadas a la consecución de los fines de la entidad. Los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA) o normas de información financiera (NIF) son un conjunto de reglas generales que sirven de guía contable para formular criterios referidos a la medición del patrimonio y a la información de los elementos patrimoniales y económicos de un ente.Los PCGA constituyen parámetros para que la confección de los estados financieros sea ... Los principios de la contabilidad son un conjunto de normas y reglas que conviene seguir para la correcta contabilización del patrimonio y otros elementos económicos y financieros de la empresa, de esta manera reflejar una perspectiva fiel de la actividad que ella desempeña. Se denominan "Principios de la Contabilidad Generalmente Aceptados" y establecen una guía […] Otros Principios de Control de Aceptación lo encontramos en la obra de Paul Grady "Inventario de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados", publicada originalmente por el A.I.C.P.A., y en versión castellana por el Instituto Mexicano de Contadores Público. Resumen; Los Principios Básicos de Contabilidad; RESUMEN.

LIBROS RELACIONADOS