PATOLOGÍA DUAL

PATOLOGÍA DUAL - VV.AA | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
VV.AA
DIMENSIÓN
6,22 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
PATOLOGÍA DUAL.pdf
ISBN
3112895280842

DESCRIPCIÓN

Patología Dual - VV.AA,- ISBN: 8493030309 - 1998 - Encuadernación de tapa blanda - G110083. Delos - 156pp Rústica editorial. Le.

En cuanto a los trastornos, la patología dual puede incluir trastorno bipolar, esquizofrenia o hiperactividad. La patología dual estudia la relación biológica, psicológica y sociocultural existente entre las adicciones y otros trastornos mentales. Pueden ser adicciones a SUSTANCIAS LEGALES como el tabaco o el alcohol, a sustancias ILEGALES como las drogas; incluso a ciertos comportamientos como el adicto a las compras o al sexo. MESA 5: Patología Dual y Comorbilidades Médicas: 17:20 h-17:40h: Prescripción de antipsicóticos e impacto en el sistema endocrino: Xavier Labad Arias Psiquiatra.

Esta concurrencia de ambos trastornos no es algo inusual, de hecho, las tasas de prevalencia (proporción de individuos de un grupo o una población que presentan una característica) son elevadas, lo que implica que es un tema de gran relevancia ya que si no se realiza un buen ... vulnerabilidad de los pacientes con patología dual. El riesgo de recaídas y reagudizaciones del paciente con patología dual, debido a factores psicopatológicos, farmacológicos, familiares y sociales, es muy elevado en situaciones estresantes, por lo que el sistema sanitario debe tener presente esta fragilidad para El término "patología dual", en cambio, está más cercano al modelo de vulnerabilidad genética y biológica, en la que la existencia de alteraciones hace a las sustancias más placenteras que para el resto de los individuos y estas deficiencias, genéticamente determinadas, son corregidas por el uso de sustancias, conduciendo a la automedicación 3. El pronóstico de la patología dual puede variar dependiendo de la adicción y del trastorno mental que pueda sufrir cada paciente.

LIBROS RELACIONADOS