LOS MUISCAS ANTES DE LA CONQUISTA

LOS MUISCAS ANTES DE LA CONQUISTA - JOSÉ PÉREZ DE BARRADAS | Adahalicante.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
JOSÉ PÉREZ DE BARRADAS
DIMENSIÓN
3,21 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LOS MUISCAS ANTES DE LA CONQUISTA.pdf
ISBN
6071899082226

DESCRIPCIÓN

Madrid, Instituto Bernardino de Sahagún, 1950-1951 [Pueblos Indígenas de la Gran Colombia].Dos volúmenes en 4to.mayor; 428 pp., 2 hs. + 610 pp., con mapas plegados, aparte, más de trescientos dibujos entre el texto y 100 ilustraciones fotográficas. Cubiertas originales.Americana - Antropología & Etnografía - Colombia - Indologia - Historiografía y fuentes - Economía - Cádiz

Existían 3 pueblos: Aztecas, Mayas e Incas que desarrollaron sociedades urbanas. Los Muiscas se ubicaron en la altiplanicie cundiboyacense, situada entre 1.700 y 2.000 m sobre el nivel del mar, que facilitó el trabajo de agricultura y el desplazamiento a través de sus zonas de dominio comercial y militar. (Figura 1) Fue la más importante en Colombia por su cultura y población. La conquista de América fue el proceso que abarca desde el descubrimiento del continente con el primer viaje de Cristóbal Colón hasta la toma de territorio americano por los conquistadores españoles.

Zipa Bogotá resultó ser más problemática. Los muiscas se organizaron como la unión de estados, muy similar a lo que se conoce como una confederación, manteniendo así el poder en el mayor órgano político. Dicha confederación no se consideraba un reino, tampoco un imperio, sin embargo se reconoce que fue una exitosa organización denominada como una de las confederaciones de tribus mas organizadas. Orientaprecios de Otros libros de historia.

LIBROS RELACIONADOS