EL ORDEN ECONÓMICO INTERNACIONAL

EL ORDEN ECONÓMICO INTERNACIONAL - H. B. STREITHOFEN, W. OCKENFELS, A.F. UTZ | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
H. B. STREITHOFEN, W. OCKENFELS, A.F. UTZ
DIMENSIÓN
8,86 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
EL ORDEN ECONÓMICO INTERNACIONAL.pdf
ISBN
8331068913968

DESCRIPCIÓN

El orden económico internacional - A.F. Utz, H. B. Streithofen, W. Ockenfels,- ISBN: 8425414458 - 1985 - Encuadernación de tapa blanda - G121820. Herder - 419pp La alternativa cristiana al marxismo. Actas de un simposio internacional en Roma. Sello. CS

Se caracterizo las instituciones internacionales tomando en cuenta su estructura y los principales actores. Se estudió las diferentes etapas del orden económico internacional de la posguerra. El orden internacional emergente preservó los dos conceptos rectores originales del orden wesfaliano (soberanía nacional y conducta racional para maximizar intereses nacionales), pero se sumó a ellos un nuevo principio: la adopción universal de un ideario liberal similar al que opera en las democracias anglosajonas (Australia, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, entre otros). Palabras clave: Orden económico internacional, países desarrollados, tercer mundo, hegemonía mundial, globalización.

Con la expresión "Nuevo Orden Económico Internacional" nos referimos a un concepto preciso de relaciones entre los países desarrollados y los países subdesarrollados o en vías de desarrollo (PVD), y a un contenido específico de estrategia internacional para el desarrollo. Orden Económico Internacional»..Por otra parte, el 12 de diciembre de 1974 se aprobó la resolución 3.281 (Carta de Derechos y Deberes Eco-nómicos de los Estados). Las tres resoluciones recientemente mencio-nadas, junto con las disposiciones adoptadas en la UNCTAD III de San- El Nuevo Orden Económico Internacional se caracteriza por una presencia a nivel general de transnacionales, crisis ecológica mundial, revolución informática, nueva división internacional del ... 1- Introducción 2- Orden económico internacional:a) la organización económica internacional y los retos actualesb) problemas estructurales c) c)dificultades presentes y perspectivas futuras 3- Nuevo orden económico internacional:a) Etapas del orden económico internacionalb) Declaración y plan de acción del NOEIc) El grupo de los siete ( G -7) 4- Globalización: a) La mundialización o ... El Nuevo orden Económico Internacional Max Flores Díaz Uno de los problemas centrales dentro del actual acontecer del polifacético mundo contemporáneo, está constituido sin duda, por lo que se ha dado en llamar la construcción de un \"Nuevo Orden Económico Internacional\". El Nuevo Orden Económico Internacional (NOEI) fue una expresión acuñada en la VI asamblea especial de las ONU, en el año 1974, que hace referencia de modo genérico a las peticiones que presentaban los países subdesarrollados a los desarrollados, relativas a las reglas de funcionamientos de la economía internacional.Este término vino a sustituir al de "ayuda al desarrollo" e implica la ... Las consideraciones que siguen han ido surgiendo al hilo de la lectura del libro sobre el nuevo orden económico internacional (NOEI).

LIBROS RELACIONADOS