UNIVERSALISMO Y REGIONALISMO EN LA SOCIEAD INTERESTATAL CONTEMPORÁNEA

UNIVERSALISMO Y REGIONALISMO EN LA SOCIEAD INTERESTATAL CONTEMPORÁNEA - JOSÉ SANSÓN-TERÁN | Adahalicante.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
JOSÉ SANSÓN-TERÁN
DIMENSIÓN
12,78 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
UNIVERSALISMO Y REGIONALISMO EN LA SOCIEAD INTERESTATAL CONTEMPORÁNEA.pdf
ISBN
6777228101277

DESCRIPCIÓN

Universalismo y regionalismo en la sociead interestatal contemporánea - José Sansón-Terán,- ISBN:- 1960 - Encuadernación de tapa dura - L49275. hispano europea Ensayo. CL.

Las novelas realistas se escriben desde los años treinta pero el Realismo como escuela no se consolida hasta ... El universalismo, en sentido general, es una idea o creencia en la existencia de una verdad universal, objetiva o eterna, que lo determina todo, [1] y que por lo tanto, es y debe estar presente igualmente en todos los seres humanos. Un pensamiento universalista asegura la veracidad de una forma única o específica de ver, explicar u organizar las cosas. La sociedad y el Derecho Internacional se hicieron propiamente universales sólo desde el momento en que se renunció a los estándares civilizatorios para justificar la negación a los pueblos autóctonos de los derechos de soberanía y, por lo tanto, de igualdad, lo que ocurrió sólo en el presente siglo, cuando el principio de la libre determinación, que se había venido incubando tanto ... regionalismo y del universalismo como parte del edificio de la paz mundial.

Los pueblos americanos constituyen una comunidad bastante homogénea, por el carácter de sus Instituciones jurídico-políticas y si bien es cierto forman parte integrante de la sociedad universal, tienen necesidad de una solidaridad más intima, desde el punto de vista moral, ... Integración y regionalismo en la sociedad internacional contemporánea . I.

LIBROS RELACIONADOS