DIARIO DE UN POETA RECIÉN CASADO

DIARIO DE UN POETA RECIÉN CASADO - JUAN RAMÓN JIMÉNEZ | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
JUAN RAMÓN JIMÉNEZ
DIMENSIÓN
5,49 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
DIARIO DE UN POETA RECIÉN CASADO.pdf
ISBN
6359196146366

DESCRIPCIÓN

Diario de un poeta recién casado - Juan Ramón Jiménez,- ISBN: 8430649638 - 1981 - Encuadernación de tapa blanda - B133863. Taurus - 297pp Prólogo de Ricardo Gullón. Edición del centenario. TD

Este poema pertenece a la famosa obra del escritor Juan Ramón Jiménez llamada "Diario de un poeta recién casado". Esta obra fue escrita entre 1916 y 1917 y representa un gran cambio en los aspectos formales de la creación poética de este autor y fue la primera obra simbolista de la literatura española. El Diario de una poeta recién casado, que alude con el título a su recién estrenado matrimonio con Zenobia Camprubí, no es sólo la crónica de ese periodo de su vida, sino el comienzo de una nueva etapa poética en la que eliminaría los adjetivos puramente ornamentales, dejaría el uso de la rima para transformarla en ritmo poético y reduciría las imágenes a lo esencial utilizando ... El poeta Juan Ramón Jiménez (Moguer 1881 - Puerto Rico 1958), ganador del Premio Nobel de Literatura en el año 1956, inició un viaje en 1916 hacia Estados Unidos.

Iba a contraer matrimonio con Zenobia Camprubí y el cuaderno se revela no solo como diario de viaje o diario ... Diario de un poeta recién casado. Juan Ramón Jiménez Editorial: Visor; Sinopsis Juan Ramón Jiménez emprendió en 1916 un viaje a Estados Unidos, en una época de su vida en la que atravesaba por momentos de desesperación y frustración.

LIBROS RELACIONADOS