CANTES FLAMENCOS

CANTES FLAMENCOS - VVAA | Adahalicante.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
VVAA
DIMENSIÓN
7,75 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
CANTES FLAMENCOS.pdf
ISBN
7669643760483

DESCRIPCIÓN

Cantes flamencos- vvaa,- ISBN: 8472322556 - 1975 - Encuadernación de tapa blanda - A402747. Ed. Cultura Hispánica - 344pp Recogidos y anotados por Antonio Machado y Álvarez (Demofolio). Firma del anterior propietario. is

La segunda edición, ... Sinopsis de Cantes flamencos y cantares: El interés de Demófilo fue algo más que una respuesta curiosa a los gustos de la época. De su estudio salieron dos colecciones de cantes, una más científica (la Colección de cantes flamencos de 1881), que marca el inicio de la flamencología, y otra más divulgativa, Cantes flamencos y cantares (1887), hecha para el solaz y recreo de las personas ... Soleás o soleares: Se discute si su nombre viene de soledad, o de solear, es decir, ponerse el sol.

Estos Cantes presentan unas características propias, que podíamos resumir en los siguientes aspectos: A. Dentro del musical veremos en ellos: Tercios cortos Predominio del ritmo Escasez de lamentos Concentración emotivo-expresiva Contención de sentimientos Su Colección de cantes flamencos, impresa por vez primera en Sevilla en 1881, edición que aquí recogemos, supondría un hito en la historia del estudio de este cante, siendo la primera aproximación rigurosamente antropológica a la materia.

LIBROS RELACIONADOS