IGNACIO ELLACURÍA

IGNACIO ELLACURÍA - JOSÉ LUIS LORIENTE | Adahalicante.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
JOSÉ LUIS LORIENTE
DIMENSIÓN
11,81 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
IGNACIO ELLACURÍA.pdf
ISBN
4406578108706

DESCRIPCIÓN

Ignacio Ellacuría - José Luis Loriente,- ISBN: 8495334682 - 2004 - Encuadernación de tapa blanda - R20782. Kadmos Rústica editorial. Colección Sinergia. La.

120, julio 2003). Es miembro del área Teológica de Cristianisme i Justícia.

He joined the Jesuits in 1947 and was quickly sent to El Salvador, where he lived and worked for the next forty-two years, except for periods when he was pursuing his education in Ecuador, Spain, and West Germany. Inocente Montano es el primer militar salvadoreño que responderá ante la Justicia española por el asesinato de esos cinco jesuitas, entre ellos Ignacio Ellacuría, entonces rector de la Universidad Centroamericana (UCA) e ideólogo de la Teología de la Liberación. Junto a Montano se juzga a René Yusshy Mendoza, quien fuera teniente del ejército de la República de El Salvador destinado ... Pues bien, Ignacio Ellacuría elabora su ética apoyándose sobre todo en la interpretación de Sobre la Esencia (1960) y también en los cursos que Zubiri imparte en estos años, de contenido principalmente antropológico, en los que ya se ve vislumbrar posibilidades nuevas de fundamentación ética y que serán la base de su trilogía "Inteligencia y Realidad" o "Inteligencia Sentiente". Ignacio Ellacuría, además de teólogo, era filósofo y escritor.

LIBROS RELACIONADOS