LA BIOETICA

LA BIOETICA - XAVIER THÉVENOT | Adahalicante.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
XAVIER THÉVENOT
DIMENSIÓN
11,37 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LA BIOETICA.pdf
ISBN
6199274428238

DESCRIPCIÓN

LA BIOETICA - Xavier Thévenot,- ISBN: 8427116411 - 1990 - Encuadernación de tapa blanda - M022100. Mensajero - 144pp Rústica con ilustraciones en la cubierta.PA C04226

Bibliografía Bioetica web LA BIOÉTICA La bioética es una disciplina de la Ética cuyo objetivo es el estudio de la vida como valor supremo trascendental. Se preocupa principalmente por la dignidad humana. Definir el término "bioética" no es fácil, porque la disciplina es amplia en cuanto a tópicos y áreas de estudio.

El término fue utilizado públicamente por primera vez por el oncólogo estadounidense Van Potter 1, con un sentido que hoy podríamos considerar como de bioética global, un diálogo entre la Ciencia y las Humanidades como única posibilidad de mirar al futuro de la existencia humana ... La bioética se encuentra sustentada por cuatro principios: de autonomía, beneficencia, de no maleficencia y de justicia.. El de autonomía supone básicamente el respeto hacia todas las personas, asegurándoles la autonomía necesaria para que actúen por si mismas, es decir, como dueños de sus propias decisiones, aún tratándose de personas enfermas. La Bioética es aquel compromiso con la moral y todo sentido ético y humano presente en la Biología.

LIBROS RELACIONADOS