RITO DE INICIACIÓN

RITO DE INICIACIÓN - SAM CHUPP | Adahalicante.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
SAM CHUPP
DIMENSIÓN
10,43 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
RITO DE INICIACIÓN.pdf
ISBN
4721505895686

DESCRIPCIÓN

Rito de iniciación- Sam Chupp,- ISBN: 8488966210 - 1996 - Encuadernación de tapa blanda - M901. La Factoría de Ideas - 70pp Rústica. K

9, a saber: 1) que tenga la madurez necesaria para cumplir con esta función; 2) que haya recibido los tres sacramentos de la iniciación cristiana: Bau-tismo, Confirmación y Eucaristía; 3) que pertenezca a la Iglesia Católica y no esté incapacitado, por el dere- Cada cultura alrededor del mundo posee un ritual o rito de paso que simboliza (generalmente) el paso de una edad a otra en la vida de un individuo. Ya sea que se trate de una circuncisión, el Benei Mitzvá, o el día de la mayoría de edad para los japoneses, la transición entre la infancia y la adultez siempre es marcada de alguna forma. El hain El hain era un rito de iniciación masculina, en donde los jóvenes de entre 14 y 16 años (también llamados klóketen) pasaban a la categoría de adultos.

En diversas culturas la adolescencia se constituye en estos ritos llamados de iniciación: se abandona el estado de minoría de edad, de dependencia de la familia o clan, y se asume la responsabilidad de la sociedad de los adultos. En conjunto, se puede decir que la lectura de Rito de iniciación confronta a los lectores con unos u otros aspectos: el paso de la primera juventud a la madurez personal; el tránsito que una jovencita sigue para despojarse de una cáscara que le estorba (una cáscara hecha de provincianismo ramplón, prejuicios, ideas que necesitan ventilarse y un miedo profundo a enfrentarse a la vida misma ... De Rosario Castellanos, ganadora de los premios Xavier Villaurrutia, Sor Juana Inés de la Cruz, Carlos Trouyet de Letras y Elías Sourasky de Letras. Rito de iniciación nos revela una Rosario Castellanos muy distante de la tragedia y los sufrimientos que le atribuyen y en cambio implacable e impecable, burlona y risueña.

LIBROS RELACIONADOS