EL NUEVO PERIODISMO

EL NUEVO PERIODISMO - TOM WOLFE | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
TOM WOLFE
DIMENSIÓN
9,62 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
EL NUEVO PERIODISMO.pdf
ISBN
8039509674757

DESCRIPCIÓN

El nuevo periodismo - Tom Wolfe,- ISBN:- 1977 - Encuadernación de tapa blanda - G44804. Anagrama - 210pp Libro en tapa blanda 1977,tachado el nombre en un lomo de las paginas y dedicado por el anterior propietario. ML

Planteamiento... EL NUEVO PERIODISMO de TOM WOLFE. ENVÍO GRATIS en 1 día desde 19€.

Un grupo de periodistas estaba haciendo posible que el periodismo "se leyera igual que una novela". Entre ellos destacaban Jimmy Breslin del New York Herald Tribune y Gay Talese del Esquire. Nuevo Periodismo, «provocar al lector de forma a la vez intelectual y emotiva» El autor fallecido ayer en Nueva York explicó en un ensayo el significado de esta corriente aparecida en los años ... Jamás olvidaré aquel extraordinario texto de nuevo periodismo en el que, allá por el 87, Guy Talese nos descubría al Sinatra profundo, víctima de un resfriado de tremendas consecuencias. En los ensayos que forman la primera parte de este libro, Tom Wolfe realiza un provocativo análisis de un fenómeno surgido hacia la mitad de la década de los sesenta, que convulsionó el panorama literario norteamericano: la aparición del llamado Nuevo Periodismo, que según Wolfe arrebata el centro a la esterilizada y agonizante Novela y se convierte en el género literario más rico de ... La Fundación Gabo promueve el periodismo ético, innovador, riguroso y de excelencia; organiza el Premio Gabo y el Festival Gabo; cuenta con el Centro Gabo. A su juicio, "este nuevo modelo de periodismo por 'streaming' ha llegado para quedarse" y agrega que "en este momento tan duro, porque todos conocemos a algún afectado, a nivel de nuestra ... En los años sesenta surge en Estados Unidos el Nuevo Periodismo, también denominado género de no ficción; considerado una nueva tendencia en la forma de hacer periodismo que proponía ... El Nuevo Periodismo se desarrolló y forjó dentro de la prensa (sobre todo en revistas como Esquire, Rolling Stone, Harper's Magazine o The New Yorker) y sus mejores servidores 4 fueron los reporteros, articulistas y columnistas que trabajaban en las redacciones de periódicos y revistas (González de la Aleja, El periodismo es muy competitivo y siempre se intentan inventar -o reinventar- nuevos formatos.

LIBROS RELACIONADOS