AZAÑA

AZAÑA - VICENTE ALBERTO SERRANO - JOSÉ MARÍA SAN LUCIANO (EDITORES) | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
VICENTE ALBERTO SERRANO - JOSÉ MARÍA SAN LUCIANO (EDITORES)
DIMENSIÓN
9,66 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
AZAÑA.pdf
ISBN
2058720085550

DESCRIPCIÓN

AZAÑA - VICENTE ALBERTO SERRANO - JOSÉ MARÍA SAN LUCIANO (Editores),- ISBN: 8474500184 - 1980 - Encuadernación de tapa blanda - M003324. Ediciones Edascal, Madrid (D) 23x15. 447pp. Rústica. Los editores reproducen íntegramente la obra El Problema Español como homenaje a su autor. Una variedad de autores relatan la trayectoria del político y escritor. R08683

Finalmente, en febrero de 1939, poco antes la caída de Cataluña, huye de España y se refugia en Francia, donde muere en 1940. Ni Azaña ni Giménez Orge volverían nunca más a la Quinta. En una ocasión el político republicano le llegó a decir a Negrín, cuando éste era presidente del gobierno, en tono de broma: "Cuando gane usted la guerra, Negrín, me permitirán ustedes que deje de ser presidente de la República, a cambio de que me nombre usted para el cargo que más me gusta. Azaña tuvo, desde luego, una clara voluntad modernizadora y no creía, seguramente, que el éxito de la misma fuera posible sin un parlamento de por medio. Azaña, una pasión española representa un deseo: que decir ciudadano español sea equivalente a decir un ser libre.

Su padre era Esteban Azaña Catarinéu, propietario, y su madre María Josefina Díaz-Gallo Muguruza, ama de casa.El padre, de familia de notarios y secretarios de ayuntamiento, se dedicaba también a la política y llegó a ser alcalde de la ciudad; escribió y ... Azaña se fue quedando progresivamente aislado, sin capacidad para mantener la unidad y el orden en el bando republicano, ante el radicalismo y los conflictos internos de las organizaciones obreras; las fuerzas golpistas, en contraste, centralizaron de inmediato el mando en la figura del general Francisco Franco. Azaña. Palabra escrita de forma incorrecta, siendo la correcta aquella palabra escrita con h, hazaña.

LIBROS RELACIONADOS