PROSA DEL OBSERVATORIO

PROSA DEL OBSERVATORIO - JULIO CORTÁZAR | Adahalicante.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
JULIO CORTÁZAR
DIMENSIÓN
8,70 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
PROSA DEL OBSERVATORIO.pdf
ISBN
6815844088814

DESCRIPCIÓN

Prosa del observatorio - Julio Cortázar,- ISBN: 842642919X - 1973 - Encuadernación de tapa blanda - B134082. Lumen - 78pp Palabra menos. Cubierta un poco oscurecida. Imágenes en blanco y negro. TD

Aquí Cortázar convoca la noche de Jai Singh (bebiendo un flujo de estrellas), los observatorios de Jaipur y del Delhi, el anillo de Moebius y la región de los sargazos, en un juego de imágenes que se entrelazan y combinan, como compases de una estructura musical. From the Observatory is the title of the English-language translation of Prosa del observatorio, a book of text and photographs by Julio Cortázar originally published in Spanish in 1972. The photographs depict the observatories of Maharajah Jai Singh; the text, largely in prose but with sections in verse, ranges meditatively over a number of matters, including eels. Una arquitectura literaria construida en prosa poética de alto voltaje para dar lugar a un libro breve e intenso, alto y hondo a un tiempo, como las estrellas y los espacios oceánicos observados o evocados en la noche de Jai Singh, el sultán que diseñó esos observatorios a comienzos del siglo XVIII: la noche de Jai Singh bebiendo un flujo de estrellas, los observatorios bajo la luna de ... Prosa del observatorio es una de las obras más desconocidas del escritor argentino Julio Cortázar.

The photographs depict the observatories of Maharajah Jai Singh; the text, largely in prose but with sections in verse, ranges meditatively over a number of matters, including eels. Una arquitectura literaria construida en prosa poética de alto voltaje para dar lugar a un libro breve e intenso, alto y hondo a un tiempo, como las estrellas y los espacios oceánicos observados o evocados en la noche de Jai Singh, el sultán que diseñó esos observatorios a comienzos del siglo XVIII: la noche de Jai Singh bebiendo un flujo de estrellas, los observatorios bajo la luna de ... Prosa del observatorio es una de las obras más desconocidas del escritor argentino Julio Cortázar. Fruto de un viaje por la India realizado junto a su esposa Aurora Bernárdez, el libro recoge fotos de los observatorios astronómicos de Jaipur y Delhi, acompañadas de un texto en el que Cortázar indaga sobre las diferencias entre las perspectivas occidental y oriental. Prosa del observatorio, es una Obra anfibia, hecha de las fotos tomadas por Cortázar en 1968 del observatorio de Jaipur, en India, construido por el sultán Jai Singh en el siglo XVIII, y una serie de textos fechados en París y en Saignon en 1971. Prosa del observatorio es una de las obras más desconocidas del escritor argentino Julio Cortázar.

LIBROS RELACIONADOS