EDUCACIÓN Y VIDA SEXUAL

EDUCACIÓN Y VIDA SEXUAL - VVAA | Adahalicante.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
VVAA
DIMENSIÓN
3,35 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
EDUCACIÓN Y VIDA SEXUAL.pdf
ISBN
3545271611045

DESCRIPCIÓN

Educación y vida sexual - VVAA,- ISBN: 8432996041 - 1976 - Encuadernación de tapa blanda - G180987. CEAC - 230pp Nueva enciclopedia femenina. CA

Aunque la tendencia es creciente, la educación sexual todavía no tiene una presencia suficiente en la educación de los más jóvenes. La vida es un constante proceso de formación y no hay ninguna etapa del desarrollo físico y mental en la que no estemos aprendiendo. También en el ámbito del sexo es necesario conocer y conocerse, un aspecto a menudo olvidado en la edad adulta pero que tiene fácil solución si aprovechamos los beneficios de la educación sexual permanente. La educación sexual es parte orgánica de la preparación del ser humano para la vida, del aprender hacer y manifestarse como ser sexuado, y apropiarse de valores, conocimientos, habilidades y recursos personológicos eficientes que le permitan vivir su sexualidad de modo autodeterminado y enriquecedor de si mismo y de su contexto social. La educación sexual tiene sentido por sí misma, tiene una función que trasciende lo preventivo y la supresión de los problemas de la vida sexual (embarazos no deseados, VIH SIDA, aborto, etc.), consecuencia de una vivencia irresponsable y no realizante de la sexualidad, ocasionada a su vez, por una mala, inadecuada y negativa educación sexual. La educación sexual está diseñada para ayudar a la gente jóven a recibir información, herramientas y motivación para tomar decisiones saludables sobre el sexo y la sexualidad a lo largo de sus vidas. ¿Qué es la educación afectivo-sexual? "Es un proceso de por vida de adquisición de información y formación de actitudes, creencias y valores acerca de la sexualidad.

4 Aunque 90% de la población ... La educación sexual. Por su esencia personalizada debe constituir un proceso de gran riqueza, plasticidad, complejidad y sensibilidad; de ahí que sea necesaria una educación sexual alternativa basada en la potencialización de la libertad responsable, ofreciendo a la persona opciones de vida y preparándolas para tomar sus propias decisiones. La Educación Sexual es una disciplina muy vinculada con áreas tan importantes y a menudo tan poco atendidas de nuestra vida cotidiana como son la salud y la psicología.

LIBROS RELACIONADOS