EL ROMANTICISMO ESPAÑOL

EL ROMANTICISMO ESPAÑOL - RICARDO NAVAS RUIZ | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
RICARDO NAVAS RUIZ
DIMENSIÓN
3,82 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
EL ROMANTICISMO ESPAÑOL.pdf
ISBN
8475006201808

DESCRIPCIÓN

El romanticismo español - RICARDO NAVAS RUIZ,- ISBN:- 1970 - Encuadernación de tapa dura - M923. Anaya - 331pp Historia y crítica. SOBRECUBIERTA ROTA. Cartoné. K

• Situación de la España del siglo XIX • Contexto literario del Romanticismo español • El movimiento romántico • La temática romántica • El teatroeic d n Í • El Duque de Rivas • José Zorril Entre los autores más representativos del romanticismo se destacan: El estadounidense Edgar Allan Poe (1809 - 1849) El francés Víctor Hugo (1802 - 1885) La inglesa Mary Shelley (1797 - 1851) El alemán Johann Wolfgang von Goethe (1749 - 1832) El francés Alejandro Dumas (1802 - 1870) El español José de Espronceda (1808 - 1842) 1/ El Romanticismo y su amigo Larra Por Anaís Martínez Póo, alumna de 4º de ESO del IES José Hierro de San Vicente de la Barquera Un repaso al movimiento literario que impregnó todas las obras durante la primera mitad del siglo XIX, con sus características más relevantes, y a la figura de uno de sus principales baluartes: Mariano José de Larra. El romanticismo es un movimiento literario, cultural y artístico que abarca un período de varios siglos de historia. Se inició en Europa para el siglo XVIII y se esparció por el mundo llegando a extenderse hasta el siglo XIX.Fue una respuesta contraria a las ideas del neoclasicismo y la ilustración.

Víctor Hugo (1802-1885) es uno de los poetas, novelistas y Los géneros del Romanticismo son todas las manifestaciones artísticas que alcanzaron popularidad con el surgimiento de este movimiento cultural en Europa a finales del siglo XVIII. El Romanticismo se produjo para darle a las artes mayor sentimiento y rasgos sublimes. EL ROMANTICISMO ESPAÑOL.

LIBROS RELACIONADOS