LA FRANCIA DE ROBESPIERRE

LA FRANCIA DE ROBESPIERRE - VVAA | Adahalicante.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
VVAA
DIMENSIÓN
7,59 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LA FRANCIA DE ROBESPIERRE.pdf
ISBN
2107427712606

DESCRIPCIÓN

La Francia de Robespierre - VVAA,- ISBN:- 1965 - Encuadernación de tapa blanda - G113823. Ed. Paulinas - 268pp Colección Juventud. Cubierta desgastada. CA

Fue un violento enfrentamiento entre partidarios y opositores del Antiguo Régimen (sociedad feudal y estamental), que dejó miles de muertos por toda Francia. El 10 de agosto de 1792 la multitud asaltó la residencia real de las Tullerías, poniendo fin momentáneamente al régimen monárquico en Francia. El mismo rey y su familia son llevados a la prisión del temple, siendo declarados prisioneros del pueblo revolucionario de París, dirigido por Robespierre. Robespierre formó parte del Club de los Jacobinos, del cual fue presidente mensual en 1790.El Club de los Jacobinos era una asociación instituida en 1789 en la que, en un principio, predominaba una posición monárquica constitucionalista.

Durante el Terreur, entre treinta y cinco y cuarenta mil civiles fueron ejecutados, la mayor parte de ellos ... La maison Robespierre n'abrite plus le musée du compagnonnage depuis février 2017. Néanmoins, la maison est bel et bien ouverte.

LIBROS RELACIONADOS