PABLO PICASSO

PABLO PICASSO - ANATOLI PODOKSIK | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
ANATOLI PODOKSIK
DIMENSIÓN
12,34 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
PABLO PICASSO.pdf
ISBN
3296460497418

DESCRIPCIÓN

Nació el 25 de octubre de 1881 en Málaga. Su padre se encargará de iniciarle en el dibujo y la pintura. Hasta el año 1898 utilizó los apellidos paterno y materno para firmar sus trabajos, pero desde 1901 firmó sólo con el apellido de la madre. Con 10 años realiza sus primeras pinturas y a los 15 ingresa en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. En 1904 se establece en París. Conoce a su primera compañera, Fernande Olivier. Inluenciados por el tratamiento volumétrico de las formas pictóricas de Paul Cézanne, Picasso y Georges Braque pintaron en 1908 una serie de paisajes dentro de un estilo que un crítico describió después como si hubieran sido hechos a base de «pequeños cubos», imponiéndose así el término cubismo. Durante la Primera Guerra Mundial, se traslada a Roma para realizar los decorados de los ballets rusos de Sergei Diáguilev. Allí conoce a la bailarina Olga Koklova, con la que contrae matrimonio. Varios cuadros cubistas de comienzos de la década de 1930, en los que predomina la armonía de líneas, el trazo curvilíneo y un cierto erotismo subyacente, reflejan el placer y la pasión de Picasso por su nuevo amor, Marie Thérèse Walter, con la que tuvo a su hija Maya en 1935. En 1937, durante la Guerra Civil Española, la aviación alemana, bombardeó el pueblo vasco de Guernica. Pocas semanas después Picasso comenzó a pintar el enorme mural conocido como Guernica. Conoce por entonces a la pintora Françoise Gilot, con la que tendrá dos hijos, Paloma y Claude; ambos aparecerán retratados en numerosas obras que recuperan los primeros estilos de Picasso. Su última compañera sentimental, a la que también retrató en bastantes ocasiones, fue Jacqueline Roque, a la que conoció en 1953 y con la que se casó en 1961. Fallece el día 8 de abril de 1973. Dos días más tarde es enterrado en el castillo de Vauvenargues.

Regarded as one of the most influential artists of the 20th century, he is known for co ... Pablo Picasso is probably the most important figure of 20th century, in terms of art, and art movements that occurred over this period. Before the age of 50, the Spanish born artist had become the most well known name in modern art, with the most distinct style and eye for artistic creation. Biografía de Pablo Picasso.

Fue hijo de un pintor vasco llamado José Ruiz Blasco y de su esposa, María Picasso. Durante su infancia su familia tuvo bastantes dificultades económicas, así que en 1895 se mudan a Barcelona donde su padre consigue un puesto de profesor en la Escola d'Arts y Oficis de la Llotja de Barcelona. Pablo Picasso Málaga, 1881-Mougins, 1973.

LIBROS RELACIONADOS