PLANTAS SILVESTRES MEDICINALES: IDENTIFICACION Y RECOLECCION DE PLANTAS

PLANTAS SILVESTRES MEDICINALES: IDENTIFICACION Y RECOLECCION DE PLANTAS - FRANCISCO LANCHA RODRIGUEZ | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
FRANCISCO LANCHA RODRIGUEZ
DIMENSIÓN
3,86 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
PLANTAS SILVESTRES MEDICINALES: IDENTIFICACION Y RECOLECCION DE PLANTAS.pdf
ISBN
8853615231607

DESCRIPCIÓN

Todos conocemos el campo.Muy pocos conocen las cosas que nacen silvestres en el campo.Muy pocos conocen la riqueza de las plantas medicinales.Muy pocos saben recolectar las plantas medicinales para utilizarlas.Muy pocos saben que una planta puede curar varias enfermedades.Muy pocos saben utilizar las plantas medicinales para su salud.Todos decimos que la mayor riqueza es la salud, pero muy pocoscuidamos esta riqueza durante la vida.»Este libro es una recopilación dela investigación de toda una vida sobre los usos curativos de las plantas silvestres. De esta manera,pretende el autor, Francisco Lancha, acabar con el desconocimiento acerca delas plantas silvestres y ayudar a los lectores a mejorar su salud y suvida."

La mayor parte de estas sustancias son productos del metabolismo secundario de las mismas, de los cuales se habrán aislado unos 12.000, aproximadamente un 10% del total. A menudo, estas sustancias sirv en como mecanismos de defensa de la planta ante microorganismos, insectos ... Recolección silvestre sostenible de plantas aromáticas y medicinales y desafíos para implementar la formación Se recogió información sobre la recolección silvestre de PAM en el país de cada uno de los socios participantes, para detectar el nivel de implementación de sostenibilidad e identificar necesidades para la formación futura. Cuando empecé a estudiar fitoterapia participé en varias salidas de identificación de plantas silvestres con especialistas del sector.Estas actividades, además de enseñarme mucho sobre la identificación y los usos tradicionales de las hierbas medicinales me ayudó a entender la importancia de preservar esta sabiduría popular y a "ver la enorme variedad de plantas" que crece en el campo. Detalle de tres plantas comestibles silvestres: El cardo negro, la Verónica acuática y la Capuchina.

(Medicinal Plant Specialist Group, 2007), que considera aspectos ecológicos, sociales y económicos de la recolección silvestre y que se estructura en 6 principios desarrollados en 18 criterios, cada uno de ellos con sus propios Cuarta clase de uso e identificación de plantas silvestres con la profesora y magister en biología Maria Eliana Varas para el curso de botánica en la carrera de agronomia de la UCV. Una planta es cultivada cuando se la separa de su ambiente natural, se labra la tierra, se abona, se poda y se riega regularmente.En general, siempre que podamos utilizaremos las plantas silvestres, o bien cultivadas en condiciones lo más parecidas posible a su estado natural, con el fin de evitar una pérdida cualitativa y cuantitativa en sus propiedades medicinales. Existen muchos tipos de guías: de plantas y flores, de árboles, de jardinería, de flores de montaña, de plantas silvestres comestibles, de plantas con frutos rojos, guías de plantas venenosas, etc. La experiencia es un grado.

LIBROS RELACIONADOS