MARÍA BLANCHARD

MARÍA BLANCHARD - LEOPOLDO, RODRÍGUEZ ALCALDE | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
LEOPOLDO, RODRÍGUEZ ALCALDE
DIMENSIÓN
7,10 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
MARÍA BLANCHARD.pdf
ISBN
1824927487487

DESCRIPCIÓN

María Blanchard - Rodríguez Alcalde, Leopoldo,- ISBN: 8436904516 - 1975 - Encuadernación de tapa blanda - M053168. Servicio de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia - 127pp Con imágenes en el interior. In. B21225

Introducción a la biografía de María Blanchard. La pintora María Gutiérrez Cueto, más conocida como María Blanchard, nació 6 de marzo de 1881 en Santander. María Blanchard.

El paso de esta artista por el cubismo aporta a su obra posterior un enriquecimiento que le permitirá en los períodos siguientes extraer a sus figuras el rigor expresivo que las caracteriza. María Blanchard nace en el seno de una familia de la nueva burguesía montañesa, hija de Enrique Gutiérrez-Cueto, natural de Cabezón de la Sal (Cantabria) y de Concepción Blanchard y Santiesteban, natural de Biarritz. La familia Gutiérrez-Cueto Blanchard, tenía ya dos hijas cuando nació María, Aurelia, y Carmen; años más tarde nacería su otra hija… Tardíamente, la posteridad ha reconocido la obra y ha dado a la figura humana de María Blanchard (Santander, 1881 - París, 1932) la dimensión y el atractivo que le negó la naturaleza.

LIBROS RELACIONADOS