GASTON BAQUERO

GASTON BAQUERO - HUMBERTO LOPEZ CRUZ | Adahalicante.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
HUMBERTO LOPEZ CRUZ
DIMENSIÓN
4,84 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
GASTON BAQUERO.pdf
ISBN
8933967950917

DESCRIPCIÓN

Gastón Baquero (Cuba, 1918- España, 1997) ha entregado una de las obras más importantes al acervo cultural cubano y, por extensión, al hispanoamericano. En esta completa antología se recogen textos sobre diversos aspectos de su producción poética y su no menos importante obra ensayística.

Biografía. Baquero nació en Banes, pueblo perteneciente a la antigua ... Biografía y amplia selección de poemas de Gastón Baquero.

- El Instituto La Rosa Blanca y el proyecto Puente a la Vista y sus amigos convocan al quinto Premio Nacional de Literatura Independiente de Cuba "Gastón Baquero", que anualmente se entrega a un intelectual cubano de relevancia. Gastón Baquero (Banes, 4 de mayo de 1914 Madrid, 15 de mayo de 1997), no sólo fue uno de los mayores poetas de Cuba sino un sobresaliente periodista y ensayista. Su obra poética, asociada al grupo Orígenes fundado por José Lezama Lima, se hizo de un sitio definitivo en la poesía cubana durante los años cuarenta, continuada en España a partir de la década del sesenta. 1º La Editorial Verbum y la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca (SELIH) convocan al Premio Internacional de Poesía "Gastón Baquero", en el que podrán participar autores españoles e hispanoamericanos, cuyas obras, escritas en castellano, sean inéditas y no hayan sido premiadas en otros certámenes. Gastón Baquero fue un humanista, un "intelectual poderoso" que primero medró en la Cuba de Batista (a pesar de su negritud, su pobreza y su homosexualidad) y que tras la llegada de los ... Gastón Baquero.

LIBROS RELACIONADOS