LA MEDICINA EN CANARIAS EN EL SIGLO XIX

LA MEDICINA EN CANARIAS EN EL SIGLO XIX - NICOLAS CHESA PONCE | Adahalicante.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
NICOLAS CHESA PONCE
DIMENSIÓN
5,25 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LA MEDICINA EN CANARIAS EN EL SIGLO XIX.pdf
ISBN
5451355869563

DESCRIPCIÓN

En ella se analiza la evoluciónde la medicina en Europa durante el siglo XIX, muchos jovenes canarios que deseaban ser medicos dirigieron sus pasos hacia las facultades de medicina de Paris y Montpellier.

La plaga de oídio (1852) y de mildiu (1878) acabó con la producción finalmente. Pero las relaciones de los ingleses con Canarias no acaban aquí.

El cólera de 1851 produjo también gran mortandad en Gran Canaria. Un aluvión, acaecido en 1826, asoló los pueblos del Valle de La Orotava y aledaños. En éste siglo XIX, los progresos de la Medicina al que contribuyeron con sus aportes innumerables y distinguidos investigadores, que permitieron el esclarecimiento de muchos problemas clínicos y encuentran importantes logros médicos, recordaremos brevemente a Emile Roux y Alexandre Yersin mediante sus trabajaos en vacunación y sueroterapia: Luis Felix Terrier (1837-1908) el primero en ... ciencia en el siglo XIX.

LIBROS RELACIONADOS