LA PARTICIPACION EN EL DELITO Y EL PRINCIPIO DE ACCESORIEDAD

LA PARTICIPACION EN EL DELITO Y EL PRINCIPIO DE ACCESORIEDAD - ENRIQUE PEÑARANDA RAMOS | Adahalicante.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
ENRIQUE PEÑARANDA RAMOS
DIMENSIÓN
12,53 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LA PARTICIPACION EN EL DELITO Y EL PRINCIPIO DE ACCESORIEDAD.pdf
ISBN
2597876790999

DESCRIPCIÓN

ÍNDICE.Abreviaturas.Prólogo.Introducción.PRIMERA PARTE. ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA NOCIÓN DE ACCESORIEDAD.1. La accesoriedad de la participación en la doctrina de los comentaristas y prácticos italianos de los siglos XIII-XVI.2. La accesoriedad de la participación en el Derecho Penal Europeo de las Épocas del Humanismo y de la Ilustración. Especial referencia a la doctrina Española del derecho común.3. El concepto legal de autor en el Código Penal Español: su origen y sus repercusiones en la doctrina y la jurisprudencia.4. El desarrollo del pensamiento de la accesoriedad en la doctrina y la legislación Europeas del siglo XIX.SEGUNDA PARTE. EL SIGNIFICADO ACTUAL DE LA ACCESORIEDAD DE LA PARTICIPACIÓN.5. ¿La accesoriedad como completa dependencia del delito del autor?.6. El llamado "sistema unitario de autor" y la exclusión de la accesoriedad: los modelos italiano y austriaco de intervención en el delito.7. La accesoriedad como dependencia relativa: accesoriedad "positiva" y "negativa" de la participación.Bibliografía

naturaleza jurídica. la accesoriedad limitada.

LA AUTORÍA Y LA PARTICIPACIÓN Al tratar el tema del tipo penal hablábamos del sujeto activo como presu-puesto, así como las calidades que debería de reunir. En su momento referíamos las relativas a la voluntabilidad, la imputabilidad, la calidad específica, la calidad de garante y la pluralidad específica. PARTICIPACIÓN EN EL DELITO Y EL PRINCIPIO DE ACCES.

LIBROS RELACIONADOS