CARLOS III EL NOBLE, REY DE NAVARRA

CARLOS III EL NOBLE, REY DE NAVARRA - BEATRICE LEROY | Adahalicante.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
BEATRICE LEROY
DIMENSIÓN
10,33 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
CARLOS III EL NOBLE, REY DE NAVARRA.pdf
ISBN
6191296291699

DESCRIPCIÓN

Carlos III El Noble, “rey de la diplomacia y la paz salvaguardada”, contrapuesto por la historiografía a Carlos II El Malo, “rey de guerras y descalabros”, el último soberano del siglo XIV navarro, fue en realidad heredero fiel y leal de su padre, de sus problemas y apremios, y de sus puntos de vista, situado sin embargo en unas coordenadas históricas distintas, con un talante más conciliador y una personalidad más atractiva.El mejor entre sus nobles, el monarca cortesano por excelencia, supo saldar con elegancia y realismo los mayores problemas exteriores del reino, y dedicarse de una formas decidida a una labor de consolidación política peninsular, y a reavivar y animar las viejas amistades, los antiguos vínculos de parentesco y las buenas relaciones. Formado en un concepto espléndido y brillante de la realeza, propios de los albores del final de la Edad Media, se esmeró en dotar a su reino, a su corte, y a todo su entorno familiar y humano, de los rasgos más sobresalientes de toda aquella magnificiencia: el ceremonial, el boato, las edificaciones adecuadas y el lujo. En medio de los nuevos apremios económicos y las escaseces y de la incipiente configuración de los nuevos e importantes intereses nobiliarios y burgueses, se forjarían también principios y pautas de comportamiento que preludiaban un futuro “estado moderno”.

Es el lugar en el que se fusionan lo privado de la persona del rey y lo público de la función real, convirtiéndose a la vez ... El autor de Corte de Carlos III el Noble, rey de Navarra, La, con isbn 978-84-313-2403-2, es María Narbona Cárceles, esta publicación tiene seiscientas ocho páginas.. Esta publicación la edita Eunsa.

M, Sepulcro del Rey Noble, en «Navarra. Temas de cultura popular», núm.

LIBROS RELACIONADOS