SANCHO III EL MAYOR, REY DE NAVARRA

SANCHO III EL MAYOR, REY DE NAVARRA - CARMEN ORCASTEGUI | Adahalicante.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
CARMEN ORCASTEGUI
DIMENSIÓN
3,63 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
SANCHO III EL MAYOR, REY DE NAVARRA.pdf
ISBN
6143624319004

DESCRIPCIÓN

Sancho III El Mayor es un rey hispánico. Titular del reino de Pamplona, extiende su denominación sobre Aragón, Ribagorza, Sobrarbe; territorios todos ellos de origen y vinculación pirenaica. Pero su intervencionismo sobre Castilla y León justifica que algunos diplomas le signifiquen “imperando” desde este último reino hasta los límites de los condados catalanes.Su época, entre 1004 y 1035, corresponde además, al inicio del despertar de los viejos reinos y condados pirenaicos tras los desastres provocados por las incursiones de Almanzor y Abd al-Malik desde finales del siglo X hasta 1008. Se trata de un nuevo impulso generador de un proceso de expansión hacia el sur, de disponibilidad de recurso y de protagonismo político como no se había conocido anteriormente en estas tierras cristianas orientales de la península.

Su reinado corresponde al apogeo del reino de Navarra, al convertirse en el estado cristiano más poderoso de la península ibérica, llegando incluso a dominar alguno de los territorios del norte de los Pirineos. El escritor Augusto Bruyel es, ante todo, un humanista. doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, licenciado en Filología Hispánica y en Psicología.

En cualquiera de los dos casos, el apodo le quedaba muy bien. Las desgraciadas muertes que se habían producido le estaban beneficiando. Sitio web del IES Sancho III el Mayor de Tafalla Ir al menú de navegación principal ...

LIBROS RELACIONADOS