LA ADMINSITRACION AL SERVICIO DE LA JUSTICIA SOCIAL

LA ADMINSITRACION AL SERVICIO DE LA JUSTICIA SOCIAL - EVA MARIA MENENDEZ SEBASTIAN | Adahalicante.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
EVA MARIA MENENDEZ SEBASTIAN
DIMENSIÓN
8,67 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LA ADMINSITRACION AL SERVICIO DE LA JUSTICIA SOCIAL.pdf
ISBN
7388373914925

DESCRIPCIÓN

Ya en 1944 la importantísima Declaración de Filadelfia proclamó que un país no puede ser sostenible sin justicia social. Y ese es el objetivo principal de este trabajo, abordado desde el prisma de la disciplina del Derecho Administrativo.De este modo, se analiza cómo el Derecho Administrativo y la Administración pueden contribuir a la justicia social. Partiendo para ello de que la misma puede relizarse precisamente a través de la realización del Estado Social y todo lo que el mismo implica. Así como la indefectible vinculación entre Justicia y Derecho.Precisamente el eje sobre el que pivota la justicia social es la igualad meterial. A este respecto el artículo 9.2 de la CE dirige un mandato claro a todos los pdoeres públicos, cual es el de promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales efectivas, así como remover los obstáculso que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social .En este contexto y en cumplimiento de ese mandato constitucional que impone a los poderes públcios actuar en pro de la igualdad material, la Administración tiene un papel primordial, pues ésta en cuanto parte del aparato estatal principalmente responsable de la acción interior del Estado, lo será también de la realización de los objetivos propios del Estado Social. Y todo ello sin olvidar que la Administración ha de perseguir siempre el interés general y con base en el principio de eficacia, en conclusión, ha de perseguir del modo más eficaz posible la realización efectiva del Estado Social y, a través del mismo, de la justicia social.A este fin se analiza en esta obra cómo a través de las actividades clásicas de la Administración se puede contribuir en mayor o menor medida a la consecución de ese objetivo, cómo la elecciónd e un modelo u otro puede repercutir de forma considerable en la efectividad de los derechos sociales y cómo ha evolucionado dicha intervención en la sociedad.

Descargar; Ver contenido; Contenido del código: Todas las normas están actualizadas. Consultar las normas consolidadas contenidas en este código, que comprenden todas sus redacciones, desde el texto original hasta la versión vigente:.

El subdirector nos confirma que el concurso traslados 2020 se publicará a finales del mes de julio. Desde UGT denunciamos que otro año más las compañeras y compa... Seguridad Laboral y el Plan de Desescalada para la Administración de Justicia ante el COVID-19, establece que el retorno a la actividad ordinaria de la Administración de Justicia se realizará en cuatro fases sucesivas de incorporación presencial del personal incluido en su ámbito de aplicación, que preste servicio en los centros de destino Decreto 216/2014, de 16 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento que regula el sistema de ayudas de Acción Social a favor del personal funcionario perteneciente a los Cuerpos Nacionales al servicio de la Administración de Justicia, transferidos a la Comunidad Autónoma de Aragón y se crea el fichero de datos de carácter personal con el mismo nombre. Comprar el libro LA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DE LA JUSTICIA SOCIAL de Eva María MENÉNDEZ SEBASTIÁN, Portal Derecho, S.A.

LIBROS RELACIONADOS