MEMORIAS DE UN CAMUFLAU Y OTROS ESCRITOS

MEMORIAS DE UN CAMUFLAU Y OTROS ESCRITOS - LAZARO GARCIA SUAREZ | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
LAZARO GARCIA SUAREZ
DIMENSIÓN
9,49 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
MEMORIAS DE UN CAMUFLAU Y OTROS ESCRITOS.pdf
ISBN
1755042461814

DESCRIPCIÓN

Lázaro García Suárez (Sama de Langreo, 1896-El Berrón, Siero, 1962), político y escritor, candidato socialista en las elecciones generales de 1933 por Oviedo, fue una de tantas personas a las que la represión franquista colocó en el más absoluto de los olvidos. Barbero de profesión, librero vanguardista y autodidacta, desde muy joven difunde la cultura en los pueblos y centros obreros de Asturias y colabora en la prensa izquierdista, como en La Aurora Social, El Noroeste o El Despertar del Obrero. En plena Segunda República, dispone de periódico propio, Vida Langreana, y escribe obras de teatro representadas con gran éxito por las Juventudes Socialistas, en la que milita y desempeña cargos de relevancia. En 1921, representa a la Federación Socialista Asturiana y la Federación Provincial de Juventudes Socialistas en los congresos extraordinarios del PSOE y de la Federación Nacional respectivamente. Partidario de la Tercera Internacional, abandona el PSOE y las Juventudes Socialistas para participar en la creación del Partido Comunista Obrero Español (PCOE). Sin embargo, de la mano de su hermanastro José Barreiro, reingresa en las filas del socialismo democrático, volviendo a ser militante plenamente comprometido y con responsabilidades diversas. Tras la Guerra Civil, pasa por sucesivas cárceles y campos de concentración franquistas, ocultando su personalidad. Después, de nuevo barbero y como "Lorenzo Gracia", sigue camuflau en la villa pirenaica de Bañolas (Girona) durante veinte años. Superando estrecheces y con la salud progresivamente deteriorada, continúa cultivando el ensayo político, la poesía, el cuento y la novela social y moralizante, con títulos inéditos como Un asesino rojo y Errores que redimen. Adolfo Fernández Pérez, editor de este libro, nació en Matalavilla (Palacios del Sil, León) en 1943. Licenciado en Filosofía y Letras (Geografía e Historia) por la Universidad de Oviedo, catedrático del IES Alfonso II (Oviedo) y vicedirector de la Fundación José Barreiro (Oviedo).

Editorial VARIOS. Orientaprecios de Libros antiguos de pintura. Vendido en Venta Directa: Pedro flores; memorias y otros escritos.

Déjate seducir por Ohlibro, ¡Pruébalo ya! Memorias de un amnésico y otros escritos. Satie (1866-1925) nunca vio publicados estos curiosos y personales escritos.

LIBROS RELACIONADOS