EL DOLOR EN EL ANCIANO

EL DOLOR EN EL ANCIANO - VARIOS | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
VARIOS
DIMENSIÓN
5,81 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
EL DOLOR EN EL ANCIANO.pdf
ISBN
9612453854538

DESCRIPCIÓN

El dolor en el anciano - varios,- ISBN:- 2007 - Encuadernación de tapa blanda - G182457. Clinicas geriatricas - 233pp Libro tapa blanda 2006

Sólo debemos pensar que pronto la mayoría de nosotros estaremos sobre "Dolor crónico en el anciano" entre las distintas especialidades que forman parte de la atención clínica de los pacientes, originó que se agotaran todos los ejemplares editados y, ante la incesante demanda, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, con el patrocinio de Grünenthal, "El dolor crónico de origen cervical pasa del 18% en la población joven al 30% en la población anciana, y datos similares se observan para el dolor de origen en columna lumbar", añade. El dolor en el anciano no es solo un dolor difícil, en el anciano el dolor es un fenómeno más complejo que en el adulto debido a la alteración progresiva de la interacción bidireccional (cross-talk) entre el sistema nervioso y el sistema inmunológico y, en particular, entre las neuronas y las células no neuronales mastocitos y microglías (Mate et al., 2014). El dolor es el síntoma cardinal de muchas de las enferme-dades que afectan a este grupo poblacional; por tal motivo, su evaluación, caracterización y tratamiento deben consi-derarse como elementos imprescindibles de la consulta ge-riátrica. Algunas condiciones dolorosas que comúnmente afectan al anciano de forma aguda son: (1) exacerbaciones dolor en el anciano pero teniendo en cuenta las siguientes consideraciones: Los AINES: En pacientes ancianos se deben usar con precaución por la alta incidencia de secundarismos a nivel gastrointestinal y renal.

Institut Català d'Oncologia, Barcelona El dolor es una experiencia sensorial y emocional compleja, multimensional, que abarca percepciones, emociones y comportamientos. El dolor crónico es un problema muy prevalente, afectando al 11% de la población. Evaluación.

LIBROS RELACIONADOS