NUTRICIÓN ENTERAL Y PARENTERAL EN RECIÉN NACIDOS PREMATUROS DE MU Y BAJO PESO

NUTRICIÓN ENTERAL Y PARENTERAL EN RECIÉN NACIDOS PREMATUROS DE MU Y BAJO PESO - E. NARBONA LOPEZ | Adahalicante.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
E. NARBONA LOPEZ
DIMENSIÓN
10,21 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
NUTRICIÓN ENTERAL Y PARENTERAL EN RECIÉN NACIDOS PREMATUROS DE MU Y BAJO PESO.pdf
ISBN
3875373050235

DESCRIPCIÓN

EN ESTE TITULO SE DAN LAS RECOMENDACIONES PARA LA NUTRICION EN RECIEN NACIDO PREPATUROS CON PESO INFERIOR A 1500 GRAMOS

Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral; En recién nacidos que, por su inmadurez, no toleran la nutrición enteral, el inicio precoz de la nutrición parenteral es esencial para prevenir la pérdida de peso posnatal, relacionada con la desnutrición extrauterina y con efectos adversos en el neurodesarrollo futuro. Introducción: El parto prematuro suprime radicalmente la energía fácilmente asimilable que proporciona el transporte placentario, planteando una emergencia médica nutricional, ya que el aparato digestivo del recién nacido pretérmino es incapaz de manejar y absorber la energía que requiere la vida extrauterina y el crecimiento posnatal. Por sus características de inmadurez y la ... Cuanto más prematuro es un recién nacido, más repercusión tiene la restricción de nutrientes y más puede afectar al neurodesarrollo y al crecimiento 3,4,5,6,7,8.

El aumento de peso deseado depende de la talla, edad gestacional y salud del bebé. El recién nacido (RN) prematuro nace durante un periodo crítico de su crecimiento. La nutrición se ve dificultada por la inmadurez de sus sistemas y, las patologías intercurrentes.

LIBROS RELACIONADOS