ESTUDIOS SOBRE PRESENCIA ESPAÑOLA EN EL NORTE DE ÁFRICA

ESTUDIOS SOBRE PRESENCIA ESPAÑOLA EN EL NORTE DE ÁFRICA - VV. AA. | Adahalicante.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
VV. AA.
DIMENSIÓN
11,89 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
ESTUDIOS SOBRE PRESENCIA ESPAÑOLA EN EL NORTE DE ÁFRICA.pdf
ISBN
2046454185962

DESCRIPCIÓN

Estudios sobre presencia española en el norte de África - VV. AA.,- ISBN:- 1993 - Encuadernación de tapa blanda - M10. UNED Aldaba nº22 1-2. Junio 1993. Revista del centro asociado a UNED Melilla. 321 pp. S. REVISTA. R29527

Autor: Sabater García, Bartolomé. Tema: África.

Resumen El protectorado español de Marruecos (en árabe: حماية إسبانيا في المغرب, Himāyat Isbāniyā fi-l-Magrib; denominado en círculos marroquíes también الاحتلال الإسباني للمغرب, al-iḥtilāl al-isbānī li-l-Magrib, 'ocupación española de Marruecos'), comúnmente denominado Marruecos español, es la figura jurídica aplicada a una serie de ... Centrándome sólo en la ciudad de Ceuta, con anterioridad a la llegada de los árabes al Norte de África, concretamente el año 42 de la Era cristiana, el imperio romano creó la provincia española llamada Tingitania, o Hispania Transfretana, que fue adscrita por Roma a la entonces diócesis de Hispania. Y cuando se hace referencia a quienes hablan español como segunda lengua o al creciente número de estudiantes de español en el mundo, la mente nos suele llevar hacia Estados Unidos, Brasil, los países vecinos de Europa o del norte de África; también quizá hacia el Lejano Oriente, pero casi nunca hacia el África Subsahariana, donde su presencia ha sido históricamente limitada y no se ... De ser cierto podríamos pensar en un plan de ocupación. Sin embargo hay que decir que esta idea fue borrada de inmediato de la mente del monarca español, y que el objetivo de esta propuesta no era la de poseer un reino en el Norte de África, sino la de alejar a su hermano natural de las conspiraciones palaciegas. Los intereses de la Compañía en África fueron determinantes a la hora de la creación, en el mismo año de 1886, de la Cámara de Comercio Española en Tánger, cuyos miembros más influyentes, el vicepresidente Francisco Torras y Riera y Rodolfo Vidal, fueron representantes de firmas catalanas. Estudios sobre presencia española en el norte de África.

LIBROS RELACIONADOS