LA CONSTRUCCION DE LA DEMOCRACIA EN LA PROVINCIA DE ALICANTE

LA CONSTRUCCION DE LA DEMOCRACIA EN LA PROVINCIA DE ALICANTE - FRANCISCO MORENO SAEZ | Adahalicante.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
FRANCISCO MORENO SAEZ
DIMENSIÓN
8,66 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LA CONSTRUCCION DE LA DEMOCRACIA EN LA PROVINCIA DE ALICANTE.pdf
ISBN
9473223982218

DESCRIPCIÓN

Las elecciones de junio de 1977, si no fueron plenamente democráticas, abrieron el camino hacia la democracia y en esa etapa, que va desde esos comicios hasta los de octubre de 1982, se tuvo que proceder a la construcción de todo un Estado, en unas circunstancias muy difíciles: la situación económica, con una inflación del 24% y un paro cercano también a esa cifra; el lastre de estructuras y mentalidades propias del franquismo; y las amenazas terroristas y golpistas. La construcción de un sistema democrático conllevaba la elaboración de la Constitución y numerosas modificaciones legislativas, la conformación de unos partidos políticos y sindicatos salidos en su mayoría de la nada franquista, la creación de poderes locales democráticos, etc.Aunque en esos años cundiese, entre muchos, el 'desencanto', al comprobar que la democracia no resolvía, por sí sola, los problemas acumulados durante tantos años, y aunque actualmente se esté procediendo a una especie de revisión de la transición en su conjunto, lo cierto es que el proceso se realizó de forma más que aceptable, dada su dificultad y la correlación de fuerzas entre lo viejo y lo nuevo. Y de este modo, se logró el asentamiento de la democracia de una forma sólida, como jamás se había dado antes en la historia de España; una democracia caracterizada por los mismos defectos y las mismas virtudes que en otros países de nuestro entorno.

Opcionempleo, el motor de búsqueda de empleos. ALICANTE. La disyuntiva del sector de la construcción en la provincia de Alicante ante el decreto del estado de alarma por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus ha durado quince días.

Ferris, Director Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert Francisco Moreno Sáez,… La provincia de Alicante no está dispuesta a perder sus señas de identidad turística. Ni el Turismo de alta ocupación hotelera, ni el residencial, cuyo incremento en la venta de vi Una página social creada por gente anónima en la cual se tratan de administrar y organizar junto con las demás provincias de España con el fin de mostrar su descontento frente al extremo al que ha sido capaz de llegar la democracia, la cual ya -según ellos- no podemos llamar democracia puesto que es un sistema que, a día de hoy, no responde al pueblo y los intereses de las personas. la transición de Alicante es un documento e la memoria de la democracia de la universidad de alicante La construcción de viviendas en la provincia de Alicante ha aumentado un 4,36 % en el primer semestre de este año respecto al mismo periodo de 2018, según las estadísticas del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación (COAATIEA) de Alicante. Convenio Colectivo de Construcción y Obras Públicas de Alicante, válido desde 2017 a 2021.

LIBROS RELACIONADOS