TECTONICA Nº 24: ILUMINACION (I) ARTIFICIAL

TECTONICA Nº 24: ILUMINACION (I) ARTIFICIAL - VV.AA. | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
VV.AA.
DIMENSIÓN
9,13 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
TECTONICA Nº 24: ILUMINACION (I) ARTIFICIAL.pdf
ISBN
3472817368843

DESCRIPCIÓN

Iluminación. Conceptos generalesEl arquitecto crea el entorno visual mediante el modelado de la materia y el control de la luz. Norbert Lechner, catedrático de arquitectura en el departamento de Ciencias de la Construcción de la Universidad de Auburn, Alabama, analiza los criterios básicos requeridos para diseñar un entorno iluminado de calidad, de acuerdo a una estrategia de diseño con tres niveles. El primer nivel se ocupa de los conceptos generales, el segundo de la iluminación natural, y el tercero de la iluminación artificial. El presente artículo aborda el primer nivel, y el artículo que le sigue, el tercero. El segundo nivel será publicado en el número 26 de Tectónica.Iluminación artificialLa incorporación de la iluminación artificial a un proyecto arquitectónico requiere conocer las características y posibilidades de las diferentes fuentes de luz. Tras analizar detenidamente este apartado, el autor pasa a tratar otros capítulos no menos importantes: los tipos genéricos de iluminación, las posibilidades de integrar las luminarias en la propia arquitectura, la optimización energética... para terminar con un sencillo pero muy valioso decálogo de iluminación.Cuadro comparativo de fuentes luminosasUn cuadro sinóptico que compara la generación de la luz, el equipo eléctrico necesario, la potencia eléctrica, la eficiencia, vida media, apariencia de la luz, temperatura de color, reproducción de color, regulación del flujo luminoso, campos de utilización y las ventajas e inconvenientes de las distintas fuentes luminosas (de filamento, de descarga y semiconductores).Conservatorio de Música en SarrikoEn un confuso paisaje urbano Ercilla y Campo construyen en Bilbao un prisma nítido tendido sobre un solar en pendiente. Con vocación de articular su entorno, el edificio ilumina sus fachadas para generar el telón de fondo cambiante de un espacio público proyectado por el mismo estudio. Las complejas necesidades ac&u

24 iluminación (I) artificial. 25 hormigón (III) 26 iluminación (II) natural.

ENVÍO GRATIS en 1 día desde 19€. Libro nuevo o segunda mano, sinopsis, resumen y opiniones. TECTONICA Nº 24: ILUMINACION (I) ARTIFICIAL del autor VV.AA.

LIBROS RELACIONADOS