LA NOVELA PICARESCA

LA NOVELA PICARESCA - JOSÉ MARÍA (EDICIÓN PREPARADA POR), OSORIO RODRÍGUEZ | Adahalicante.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
JOSÉ MARÍA (EDICIÓN PREPARADA POR), OSORIO RODRÍGUEZ
DIMENSIÓN
8,57 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LA NOVELA PICARESCA.pdf
ISBN
4357640135048

DESCRIPCIÓN

La novela picaresca - Osorio Rodríguez, José María (edición preparada por),- ISBN:- 1979 - Encuadernación de tapa dura - G01897. Everest . Col. Rocinante. Contiene: Lazarillo de Tormes; Guzmán de Alfarache; Vida buscón hablador; Vocabulario; Modismos y refranes. 254 pp. (M)

La novela picaresca surgió como crítica por un lado de las instituciones degradadas de la España imperial y por otro de las narraciones idealizadoras del Renacimiento: epopeyas, libros de caballerías, novela sentimental y novela pastoril.El fuerte contraste de valores entre los distintos estamentos sociales de la España de la época generó, como respuesta irónica, unas ... La novela picaresca fue un subgénero literario de la narrativa en prosa que cimentó las bases de la novela moderna. Aunque se dio en España inicialmente de forma "espontánea", tuvo una gran popularidad entre las gentes de ese país.

La picaresca nace a raíz del Lazarillo que sienta las bases y el Guzmán fija el género y le da la resonancia necesaria, para consolidarse. También le acuña el nombre de "pícaro" a su personaje ... Novela en estilo muy conceptista y una de las más curiosas y difundidas novelas picarescas.

LIBROS RELACIONADOS