LOS MAYAS

LOS MAYAS - VICTOR W. VON HAGEN | Adahalicante.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en adahalicante.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
VICTOR W. VON HAGEN
DIMENSIÓN
4,7 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LOS MAYAS.pdf
ISBN
4450086305370

DESCRIPCIÓN

Los mayas - Victor W. Von Hagen,- ISBN:- 1992 - Encuadernación de tapa blanda - G170414. Editorial Gente Nueva - 147pp La diosa Luna, los dioses de la Tierra... CA

Los orígenes de las tribus mayas más antiguas se pierden en la noche de los tiempos. Los manuscritos indígenas del siglo XVI han olvidado el emplazamiento de la cuna de la civilización maya, sea el Chilam Balam (escritos en la península de Yucatán), o el Popol Vuh de los Quichas, la rama de los indios mayas de Guatemala. Pero los mayas nunca dejaron de ser religiosos.

Todos los programas de Historia de América Latina online en RTVE.es A la Carta Los mayas de la época clásica construyeron numerosas ciudades y centros religiosos, unos en el litoral, otros en las llanuras del interior o en la lujuriante selva. La ciudad maya más antigua que se conoce, Uaxactún , fue construida en el siglo IV; se componía de ocho conjuntos principales de edificios, muy próximos entre sí, enlazados por amplias calzadas. La cultura Maya fue una civilización precolombina mesoamericana, conocida por haber desarrollado un único lenguaje escrito conocido de la América precolombina, así como por su arte, arquitectura y sistemas matemáticos y astronómicos.

LIBROS RELACIONADOS